20091124

ORIENTEVISION CON SALUM ANDRES EN MUESTRA ECOS DEL INCONSCIENTE


ORIENTEVISION: Acá nos encontramos dialogando con Andrés Salum, el es un profesional del arte de la pintura y la escultura, podemos apreciarlo por las imágenes que tenemos en esta publicación y por su trabajo que se encuentra expuesto en la muestra de Palermo Viejo en la Calle Nicaragua 4808, de Jueves a Domingo de 17 a 22 hs con entrada gratuita.
Andrés nos gustaría nos comentes para el publico de ORIENTEVISION, como fue tu inicio en la pasión por la pintura y la escultura.
ANDRES SALUM: Hola, muy buenas tardes a todos, mi nombre es Andrés, tengo 21 años, soy dibujante y pintor autodidacta, mi afición al arte comenzó desde muy pequeño ‘‘desde los 5 años’’, influenciado por los conocimientos de mi abuelo, que fué un reconocido artista recibido en la escuela de Bellas Artes y profesor de dibujo y pintura en varias escuelas. El falleció en el 2004, con el acostumbrábamos a charlar mucho y constantemente me orientaba y aconsejaba. Hoy en día siento que el me dejo un legado a seguir. Y con mucho estudio y dedicación estoy formando mi camino.


ORIENTEVISION: Tu apellido tiene origen arabe... como crees que esto influyo sobre tu arte, si es que tuvo alguna influencia en particular, sobre todo en las formas y figuras de tu pintura y escultura?

ANDRES SALUM: En realidad no, ya que como les comente yo me refleje mucho en la obra de mi abuelo, y su nombre es Eduardo Langa.


ORIENTEVISION: Tuviste algún tipo de influencia temprana en el seno familiar que despertara esta pasión? Hay algún otro artista en tu familia?

ANDRES SALUM: Como les contaba anteriormente, la herencia viene de mi abuelo (el papá de mi mamá), a ella también le gusta el arte (aunque no se dedicó) y a mi tío también (el si pinta muy bien). Recibo de mi familia mucho apoyo y consejos.



ORIENTEVISION : Quienes son tus precursores, tus artistas plásticos favoritos?

ANDRES SALUM: Me apasiona la obra de Dalí, es mi artista favorito, sin duda. También son muy interesantes los trabajos de artistas surrealistas tales como Rene Magritte, o mas actuales (Rob Gonzalves, Jacek Yerka, Vladimir Kush, etc).




ORIENTEVISION: Que queres transmitir a través de tu pintura y escultura?

ANDRES SALUM: Hoy por hoy, creo que en cada trabajo reflejo mi estado de animo, lo que pienso o siento, mis dudas o certezas. Y como todo bohemio las fantasías y deseos con el objetivo de crear mi propio camino a seguir.
No tengo duda de que esto es realmente difícil, ya que los artistas emergentes (como me dicen), necesitamos del apoyo de todos y aprovechar todas las oportunidades que se presentan.

ORIENTEVISION: La verdad es que queremos felicitarte Andrés por tu trabajo, por tu talento y a pesar ser aun muy joven de edad, tenes la experiencia y trayectoria necesaria para hacer de tus obras, piezas muy valorables para los que tuvimos la suerte de poder estar presente en tu muestra.

ORIENTEVISION: Queremos invitarte a participar de nuestro programa de radio en FM COMPARTIENDO en próximas emisiones, y asimismo aprovechamos la oportunidad para hacer llegar este mensaje e invitar a todos nuestros visitantes y oyentes radiales, a que se acerquen a ver tus excepcionales trabajos.
ORIENTEVISION: Donde pueden ir para verlos y cuando?

ANDRES SALUM: Bueno, hoy mis trabajos están expuestos en Palermo, gracias a una de estas oportunidades de las que les hablaba. Y sino a través de mi página Web http://www.arteandressalum.com.ar/


ORIENTEVISION: Gracias Andrés, por haber conversado con nosotros, la propuesta esta hecha, los esperamos a todos y por favor recuerden que Andrés estará con nosotros conversando en nuestro programa radial, vamos a hacer llegar a todos el día y la hora.

ANDRES SALUM: Y muchas gracias a ustedes por invitarme a participar de su programa, desde ya es muy valioso para mi.

LOS ESPERAMOS!
ORIENTEVISION

PRODUCCION PERIODISTICA: Roberto Corbanini Bustos
PRODUCCION GRAFICA: Paula Dematteis

Buscador de Contenidos

Misión

Mi foto
Producción Periodística. Roberto Corbanini Bustos, Argentina

Producción Periodística

Producción Periodística
Roberto Corbanini Bustos. Periodista Internacionales. Radio Enfoque Internacional

Producción Gráfica & Publicitaria

Producción Gráfica & Publicitaria
Paula Dematteis.

OrienteVisión Press


Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.